miércoles, 22 de diciembre de 2010

5 Cosas que podemos aprender de Federer

1- La vieja guardia

Federer ha conseguido traer el tenis de antaño al mudo moderno, juega con una variedad de golpes asombrosa y que decir de la estrategia. Federer nunca juega un partido de la misma manera, al igual que siempre tiene un sinfín de disparos para diferentes ocasiones, también tiene una estrategia para cada jugador que enfrenta- Lo que Roger nos demuestra con esto, es que no hay sustituto para un jugador completo con una variedad de opciones dentro de la cancha.


2- La paciencia es una virtud
Federer sabe cuándo es el momento exacto para atacar la bola y tomar el control absoluto del punto. Sobre todo cuando se enfrenta a un jugador que golpea desde la línea de fondo y basa su juego en el contragolpe. Al igual que Federer hay que trabajar el punto y esperar esa pelota perfecta que nos permite atacar al contrincante. Para eso se necesita concentración, calma y sobre todo mucha paciencia.
3-  Hay que mantenerse firme
Muchas veces las cosas no salen como uno quiere. Federer es un jugador que no permite que los primeros puntos e inclusive los primeros juegos lo saquen de su concentración y esquema de juego original. Se mantiene leal a su estrategia y normalmente las cosas empiezan a salir a su favor, la clave es seguir golpeando la bola hasta que regresa la confianza.
4- Tomar la bola temprano
La habilidad de Roger Federer para moverse en la línea de base a la mitad de la cancha es absolutamente increíble. Cuando reconoce que el tiro va a ser corto, automáticamente se adelanta para tomar la bola rápido y de esa forma asumir el control del punto. Asi es como golpea la mayoría de sus tiros ganadores. Aunque se tome la bola una fracción de segundo antes de lo esperado es buen, porque no hay que golpear tan duro para que el tiro sea agresivo.
5- Jugar grande en el TIE-BREAK
El TIE-BREAK es importantísimo en un partido de tenis. Despues de un largo set de 12 juegos es muy desmoralizante perderlo en una última instancia. En cambio, cuando se gana la muerte súbita, se levanta el ánimo, se olvida el cansancio del set y se adquiere mayor importancia.
Durante el TIE-BREAK, la mayoría de los jugadores buscan el error del contrario, Roger Federer hace lo contrario. En lugar de esperar que el contrincante se equivoque, el ataca para forzar un error del oponente. No espera que el adversario pierda el punto, el sale a ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario