El tenis es un juego de reglas y etiqueta. En juegos de competencia, lo primero después de saludar al oponente es el calentamiento. Muchos jugadores confunden el calentar con el practicar y hay diferencias muy claras.
Después de saludar al contrincante discuten si les gustaría calentar desde la línea de base o de saque. Si se empieza en la de saque, lo que se debe hacer son golpes de piso lentos o boleas de uno al otro y empezar a retroceder hasta llegar a la línea de fondo.
Después de pelotear por unos 5 minutos desde atrás uno de los jugadores debe regresar a la red y golpear voleas. Después de algunos golpes hay que intercambiar posiciones. Ya que se golpearon suficientes voleas, lo natural es continuar con algunos “smash” . Por cierto no es de mala educación golpear el ultimo smash fuerte y lejos del jugador; pero solamente el ultimo porque si no, se pierde mas tiempo recogiendo bolas que en el calentamiento.
Los saque son la parte final de todo el calentamiento. Los jugadores pueden realizarlo simultáneamente. Lo único que se tiene que tomar en cuenta es servir a lados opuestos.
No hay que olvidar que un calentamiento debe:
-Provocar que empiece a fluir la sangre. Jugadores profesionales y amateur probablemente recorrieron una distancia para llegar al partido y necesitan despabilarse antes de empezar a jugar. Las lesiones serán menos comunes si calientan los músculos.
-Ayudar al jugador a ajustarse a la cancha. Intenta diferentes tiros desde diferentes puntos de la cancha para que esto suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario