Golpear por el centro te da un gran margen de error.
Si golpeas profundo y por el centro de la cancha practicamente anulas la posibilidad de sacarla por el costado. Esta es una opcon particularmente buena cuando estás tratando de recuperar o encontrar el ritmo que se necesita dentro de la cancha. Vas a meter una buena cantidad de bolas consecutivas, y consecuentemente tu nivel de confianza en tus disparos ira subiendo. No te preocupes si no estas haciendo correr a tu contrincante,porque la profundidad de tus tiros lo obligaran a jugar defensivo.
No todas las bolas son una oportunidad de abrir la cancha, cuando no puedes hacer gran cosa con un tiro de acercamiento, muchas veces la mejor opción es mantener la bola en el centro, en lugar de hacer algo que no está ahí, obliga a tu oponente a crear ángulos. No vas a soltar un tiro ganador, pero tal vez ganes el punto creando un error no forzado u obteniendo una mejor oportunidad en el tiro siguiente.
Sin la presión y las urgencias competitivas, Roger Federer y Rafael Nadal hicieron gala de su virtudes tenísticas anoche en el Hallenstadion de Zúrich en el primero de sus dos 'Partidos por África'. Venció el suizo en su casa tras remontar un set por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y cuarenta minutos. Nadal podrá tomarse esta tarde la revancha en Madrid.